Data Governance: Tu confianza, nuestra responsabilidad.
Consiste en la toma de decisiones informadas, aplicando un enfoque ético y estratégico mediante políticas y tecnologías para gestionar información de manera inteligente.
Se define como el desarrollo, ejecución y supervisión de planes que controlan, protegen y mejoran el valor de los datos a lo largo de su ciclo de vida.
Establecer la estructura y procesos necesarios para asegurar la calidad, integridad y confidencialidad de la información.
Su objetivo es liderar a las empresas hacia una gestión de datos eficiente y ética, donde la información se transforme en un activo estratégico para la toma de decisiones.
Implementa prácticas de gobernanza robustas que garantizan la trazabilidad, seguridad y cumplimiento normativo, asegurando que los datos sean un motor de innovación y crecimiento sostenible.
El plan estratégico es clave para el éxito organizacional
al establecer metas a largo plazo, acciones a corto, mediano y largo plazo, y definir roles y responsabilidades. Debe ser adaptable a cambios y oportunidades en el mercado.
Ejecutarlo asegura la optimización de datos para su eficiencia y reducción de gastos en automatización y establece estándares de calidad de datos, además de que contribuye a una gestión óptima de recursos mediante tecnología. gracias al monitoreo y control eficiente.